Main logo

Aumentan a 171 los contagios de covid-19 en Edomex

De los casos positivos,  31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, 8 con alta sanitaria y  únicamente tres defunciones.

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex, 3 de abril de 2020.- En el estado de México no se ha registrado un nuevo deceso, se mantiene en tres las muertes por covid-19, pero sigue incrementándose la cifra de positivos, de 157 subió a 171 de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal. 

De estos 171 casos positivos a COVID-19,  31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, 8 con alta sanitaria y únicamente tres defunciones.

Estas muertes por el virus ocurrieron en Naucalpan, donde falleció una mujer mayor, en el ISEMYM de Tlalnepantla a donde fue atenderse un comandante de la FGJEM de Texcoco y un residente de la CDMX que murió en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

Hay 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

La dependencia estimó que de todos los afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.

El gobierno del estado de México y los ayuntamientos como Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de Chalco, Amecameca, Chiconcuac, Chicoloapan, Ecatepec, han exhortado a sus habitantes a respetar la sana distancia y no salir de sus hogares. 

Sin embargo, no todos obedecen las indicaciones de los gobiernos locales, aún hay negocios abiertos y gente en las calles, sin querer protegerse en sus casas.

cmo