Main logo

¿Aumenta tarifa del agua en CDMX? Esto dice el gobierno capitalino

La Secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX aclaró que no existen incrementos a las tarifas de cobro de agua

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México aclaró que no existen incrementos sobre las tarifas de cobro de agua, detallando que únicamente se aplicó un factor de actualización con base en la inflación, el cual se realiza cada año.

Se señala que el incremento de 35% es aplicable solamente a los usuarios con uso doméstico de las colonias que consumen más de 60,000 litros por bimestre.

Esta medida se toma en las colonias que tienen un importante número de usuarios de uso doméstico que consumen grandes volúmenes de agua, elemento considerado para su determinación.

El informe se da después de que se hiciera viral en redes sociales el señalamiento de dicho incremento publicado en la Gaceta Oficial.

Tras el revuelo, la jefa de Gobierno respondió que es falto el aumento por tintes políticos.

“Es falso lo que están diciendo que tiene tintes políticos. El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”.

El informe detalla que no se trata de una medida recaudatoria, ya que este es sólo aplicable durante los tres primeros bimestres del año en los que las lluvias son muy escasas, la temperatura ambiente es alta y hay riesgos agrícolas en la zona de Lerma, con disminución de caudales aportados a la Ciudad.

Además, se señala que los ciudadanos no serán afectados si no superan el límite de consumo señalado.

aemz