Main logo

Aumenta el número de hospitalizados por covid en la CDMX

Al corte de este miércoles van 20 miil 999 casos confirmados de covid-19 y 2 mil 166 defunciones

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el número de hospitalizados por covid-19 tuvo un "ligero incremento" en la capital por lo que dijo se tiene que esperar varios días para saber si esta es una tendencia o es un número especial para este día.

"Esto sigue fortaleciendo este mensaje que hemos venido dando a la ciudadanía y que ustedes nos ayuden a difundirlo, la ciudad sigue con una alta ocupación de capacidad hospitalaria aún y cuando hemos ido incrementando el número de ventiladores y camas de hospitalización y todavía no estamos en una tendencia decreciente de muchos días que nos permita decir que pues ya hay una disminución de las camas de hospital", dijo.

Hasta el corte de hospitalizados este 27 de mayo, la mandataria dijo que se registran 3 mil 402 pacientes no intubados y mil 76 pacientes intubados, es decir, 64 pacientes más con respecto al día anterior.

"Es pequeño, pero representa un incremento aún cuando en los días anteriores pues se había mantenido constante o había mantenido una ligera disminución", dijo tras subrayar que esto no es atribuible a que personas hubieran aumentado su movilidad en alguna fecha específica sin explicar por qué lo afirmaba.

Por otra parte, se informó que hasta el momento se registran 20 mil 999 casos confirmados de covid-19 y 2 mil 166 defunciones.

Asimismo, se registran 3 mil 673 casos confirmados activos y 6 mil 234 sospechosos.

En el servicio de Locatel y SMS 51515 se han atendido a 419 mil 537 usuarios, 310 mil 868 cuestionarios completados, 7 mil 666 casos sospechosos reportados al 911 y 621 trasladados.

Recuperados de hospitales se contabilizan 6 mil 87 y recuperados registrados por Locatel, 12 mil 561.

La Ciudad de México ha aplicado 29 mil 180 pruebas covid-19 de las cuales el 62.8 por ciento dieron negativas y 37.2 positivas.

Construcción de Líneas del Cablebús llevan más del 50%: CDMX

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras  y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó que  se tiene un avance de casi el 70 por ciento en la Línea 1 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, y en la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, el avance es del 50 por ciento.

En conferencia de prensa, presidida por la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que en la estación Indios Verdes ya se realizó el montaje del componente electromecánico y el montaje de estructura metálica de la estación; además de la instalación de la estructura metálica en pasarela de conexión.

La estación La Pastora ya cuenta con cimentación superficial y columnas; Campos Revolución-Mástiles CEM, cimentación profunda y superficial; Cuautepec, cimentación profunda; y en Tlalpexco, montaje de componente electromecánico y cimentación superficial y rellenos.

En cuanto a la Línea 2, la estación Constitución de 1917 cuenta con la construcción del sistema de contratrabes de cimentación, de columnas especiales para estructura del teleférico y colado de losa de cimentación y cimbrado en dados y contratrabes.

Otras estaciones se encuentran en etapas de demolición y construcción de cimentación.