Main logo

Aumenta a 149 contagios de covid-19 en Edomex

De ellos, 122 se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves y 27 en hospitales

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA, Edomex, 1 de abril de 2020.- Mientras que en las carreteras del oriente del estado de México ya empieza a ver menos autos y las alcaldías se preparan a cerrar sus puertas para formar parte de la cuarentena, la Secretaría de Salud estatal informó que la cifra del covid-19 subió a 149 positivos. 

De ellos, 122 se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves y 27 en hospitales. 

En las carreteras federal México-Puebla, la autopista 5 de Mayo, la federal México-Cuautla entre otras, empieza a bajar el flujo vehicular, debido a que los mexiquenses han respondido al llamado de las autoridades federales  respecto a no salir de sus casas. 

Algunas alcaldías del estado de México empiezan a reducir sus actividades y sólo se mantiene personal de guardia.

Aunque cuerpos de Seguridad Pública  y personal de Protección Civil y Bomberos permanecen brindando servicios utilizando cubrebocas y guantes. 

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud reportó este día que la cifra de casos de COVID-19 se ha incrementado a 149 pacientes, de los cuales en su mayoría se encuentran estables y únicamente dos personas han sido intubadas.

A la vez que informó que existen 222 casos sospechosos que están bajo investigación y se tienen 343 resultados negativos.

Al respecto, la Secretaría de Salud también dió a conocer que los pacientes afectados tienen padecimientos de base como obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que hace un llamado a mantener el control de las enfermedades, a fin de evitar complicaciones en caso de adquirir covid-19.


cmo