Main logo

Aumenta 22% cifra de mujeres víctimas de abuso sexual en la capital

La alcaldía Iztapalapa cuenta con el mayor número de carpetas de investigación por abuso sexual

Escrito en METRÓPOLI el

En tan solo un mes, en la Ciudad de México aumentó la cifra de mujeres víctimas de abuso sexual. De acuerdo a estadísticas del Portal de Datos Abiertos de la CDMX de junio a julio hubo un incremento del 22 por ciento en dicha cifra.

Los datos públicos revelan que en junio hubo 177 mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, mientras que un mes después se contabilizaron 222. Las mismas cifras revelan que de enero a julio hubo un total de mil 452 mujeres que fueron objeto de esta práctica ilícita.

A lo largo de este periodo, fue el 19 de febrero el día en que más víctimas hubo por este delito, ya que en esa fecha se registraron 23 afectadas. Del total el promedio de edad de las víctimas está entre 25 y 30 años.

En el sitio oficial también se indica que por este ilícito se han iniciado mil 577 carpetas de investigación de enero a julio, y que de éstas 273 se han abierto en la alcaldía Iztapalapa, lo que la coloca con la demarcación con más casos.

Y aunque la alcaldía Benito Juárez ocupa el lugar número 12 en este listado, en este territorio las autoridades buscan al que podría ser un acosador serial. Esto luego de que La Silla Rota diera a conocer dos casos de abuso sexual que se cometieron en esta demarcación en distintas fechas, pero la descripción del agresor coincide en ambos casos.

Las dos víctimas, una menor de 10 años y una joven de 32 años narraron a las autoridades que fue un sujeto alto, delgado el que les tocó por detrás, acto que grabó con un celular, según las afectadas.

En esta alcaldía se han registrado 53 víctimas de abuso sexual en el periodo señalado, de las cuales 52 han sido mujeres. La mayoría de loa casos se han cometido dentro de espacios públicos o en propiedad privada.

(Sharira Abundez)