Main logo

Atropella a policía, huye, choca y lo detienen en Xochimilco

Un sujeto que atropelló a un policía de la SSC y le provocó lesiones fue detenido, tras una persecución, en la alcaldía Xochimilco

Escrito en METRÓPOLI el

Un sujeto que atropelló a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y le provocó lesiones fue detenido, tras una persecución, en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron luego de que ocurrió un accidente vial en la avenida Periférico, en la colonia Bellavista, cuando el conductor de una camioneta negra involucrada en el incidente, aparentemente descontento, subió a su auto y comenzó a circular, atropellando a un policía que atendía la emergencia.

Los policías pidieron apoyo médico y comenzaron a perseguir al conductor. Los paramédicos de Protección Civil que evaluaron al oficial le diagnosticaron posible fractura de tibia y peroné, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención especializada.

El conductor de la camioneta circulaba en la calle Muyuguarda, en la colonia San Lorenza La Cebada, en Xochimilco, cuando perdió el control y se impactó contra un poste.

Fue entonces que, al verificar que el sujeto de 45 años no requería atención médica, los policías lo detuvieron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

La SSC mencionó que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de Robo agravado en los años 2011 y 2014.

cmo