Main logo

Atribuye a No Circula baja popularidad

El mandatario capitalino reconoce que estas modificaciones le han traído una mala percepción con los ciudadanos

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, adelantó que seguirán imponiendo sanciones en el marco de la ley, a los verificentros que cometan actos de corrupción a consecuencia de la implementación de la modificación al Programa Hoy No Circula, al cual atribuyó su baja de popularidad con la ciudadanía.

 

En entrevista al término del evento reforestación, Ciudad de México 2014, en la sede de la Comisión de Recursos Naturales, ubicada en la delegación Xochimilco, Mancera Espinosa señaló que su administración continuará con el monitoreo para que se cumpla con la norma en los verificentros para con ello contribuir al cuidado del ambiente.

 

Adelantó que continuarán los operativos en los verificentros, de los cuales 13 de ellos ya han sido clausurados por irregularidades cometidas por empleados de los mismos en contubernio con los llamados “coyotes”.

 

El ex procurador capitalino consideró que la aplicación de las nuevas modificaciones al Programa Hoy No Circula le ha traído como consecuencia una baja en su afectación por parte de la ciudadanía; sin embargo dijo que era necesario implementarlas por el bien de la gente, debido a que es un tema de salud pública.

 

“Por supuesto que siempre, la opinión de la gente hay que tomarla en cuenta, sabemos que no hay una situación en donde la gente esté muy contenta por el Hoy No Circula, pero son instrucciones de gobierno, hay que implementarlas y así como cuando recuperamos un área ambiental también la gente se enoja, pero el ejercicio de gobierno continúa”.

 

Consideró que existen dos opciones para recuperar la imagen que se ha mermado ante la ciudadanía, que son hacer anuncios que no causen molestia o seguir implementando acciones en beneficio de la ciudadanía, “cuando ejercitas la tarea del gobernante, lo que tienes que cuidar son los compromisos, la ciudad de México tenía un compromiso desde el ProAire, que tenía que cumplir.

 

“Lo más fácil para mí sería permitir que se invadieran todas las áreas ambientales y que toda la gente nos quisiera mucho por eso, pero no es precisamente lo que queremos” apuntó acompañado de la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller García y de los delegados en Tláhuac, Angelina Méndez, y de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara.

 

Por otra parte, el mandatario capitalino pronosticó una fragmentación de la izquierda con el surgimiento del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque destacó que lo que la gente quiere hoy es que haya cumplimiento de compromisos.

 

“El gobierno de la ciudad estará en la próxima entrega de patrullas, de las tareas de alumbrado, en la pavimentación, en todo lo que la ciudadanía ha pedido y de ahí vamos a ver en su momento cuáles son los resultados. Yo creo que todos tienen derecho a una participación democrática, eso es lo que alimenta la participación y la gente ya decidirá cuál es el que más le conviene”, subrayó. (Notimex).

jm