Main logo

Atrapan en flagrancia a 12 hombres desarmando autopartes en Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal obtuvieron una orden de cateo para ingresar al predio en Tecámac

Escrito en METRÓPOLI el

Durante un operativo realizado en el municipio de Tecámac, 12 hombres fueron detenidos en flagrancia por presuntamente desvalijar autos en un predio en la localidad Ojo de Agua.

Luego de recibir una denuncia anónima y tras trabajos de inteligencia entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvieron una orden de cateo para ingresar a un domicilio en la colonia La Esmerada.

De acuerdo con las autoridades, el lugar probablemente era utilizado para desmantelar autos robados.

Al catear el sitio, los agentes de la Fiscalía encontraron un auto de la marca  Volkswagen Vento, color blanco que fue reportado como robado el pasado 6 de julio, además encontraron a los 12 sujetos desarmando autopartes.

Por ello, los uniformados aseguraron el lugar y aprehendieron a los hombres que se identificaron como  Juan “N” de 22 años; Erick “N” de 31 años; Marco “N” de 54 años; José “N” de 23 años, Gerardo “N” de 24 años; Sergio “N” de 33 años; José “N” de 42 años, José “N” de 44 años de edad; José “N” y Dante "N" de 20 años cada uno; así como Víctor “N” y Arturo “N” ambos de 26 años. 

Los detenidos fueron presentados ante la Agencia Especializada en el Robo de Vehículos OCRA con sede en Ecatepec para continuar con la investigación y para que las autoridades correspondientes determinen su situación legal.

El Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública reporta que de enero a mayo de 2021 en el Estado de México, se han reportado 14 mil 564 robo de vehículos automotor, siendo el mes de mayo que más denuncias tuvo, con 3 mil 161. Además en el mismo periodo se denunciaron mil 405 robo de auto partes, siendo el mes de marzo con 313, en el que más carpetas de investigación se abrieron por este delito.


(SAB)