METRÓPOLI

Atrapan con drogan a dos integrantes de La Unión Tepito

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que podrían estar bajo las órdenes de El Barbas y El Ramón, identificados como líderes de la organización criminal

  • IGNACIO ALZAGA
  • 13/01/2022
  • 16:59 hrs
  • Escuchar
Atrapan con drogan a dos integrantes de La Unión Tepito
(Foto: Especial)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito que operan bajo las órdenes de El Barbas y El Ramón, identificados como líderes de célula de la organización criminal.

Eder Jersain González Guillén y José Refugio Arellano Rosado fueron capturados cuando realizaban actividades de venta de droga en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con informes oficiales, policías de la SSC efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.

Sin embargo, frente al número 19 de la calle Tenochtitlan, entre Eje Uno Norte y Callejón de Tenochtitlan, se percataron que dos personas llevaban a cabo actividades de narcomenudeo.

Al aproximarse les hicieron una revisión preventiva y les encontraron una bolsa con asas que contenía bolsitas de plástico con mariguana, confeccionadas para su venta y distribución.

Los policías hallaron en total 26 pequeños paquetes de mariguana y 25 de cocaína en piedra, conocido como crack.

Después de leerles sus derechos, Eder Jersain y José Refugio fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Narcomenudeo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Según reportes de inteligencia, ambos trabajan para El Barbas y El Ramón, líder de célula de La Unión Tepito, quienes se dedican a la venta de droga y armas en la alcaldía Cuauhtémoc.



(SAB)