Main logo

Atrapan a presuntos asaltantes de la FES Acatlán

Los supuestos delincuentes fueron atrapados con laptops, tabletas, celulares y otros objetos probablemente pertenecientes a los estudiantes

Escrito en METRÓPOLI el

Cuatro hombres fueron detenidos por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los sujetos fueron identificados como asaltantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

LEE MÁS: Sendero seguro, el programa que ''''intenta'''' evitar asaltos a estudiantes

A los detenidos identificados como  José de Jesús, de 37 años; Mauricio, de 25; Gerardo Adrián, de 31; y Fernando, de 23 años, se les decomisaron laptops, tablets, siete pares de anteojos, unidades USB, mochilas, 12 teléfonos celulares y armas, según los primeros reportes.

Desde el inicio de clases en la UNAM el pasado 5 de agosto, fueron reportados varios asaltos en el transporte de sendero seguro para estudiantes de la institución. 

El primer robo ocurrió a la altura de la Glorieta de Las Américas, en Echegaray, a tan solo un kilómetro de la FES. En ese momento, no se reportaron personas detenidas.

Sin embargo, la Fiscalía informó que dos de los cuatro detenidos fueron identificados por los estudiantes, quienes refirieron que incluso los amenazaron con un arma de fuego.

La detención se logró gracias a una denuncia ciudadana de un hombre que alertó a la policía que cuatro sujetos a bordo de un vehículo, lo amenazaron con un arma para asaltarlo.

Durante una inspección se les encontraron armas y diversos dispositivos presuntamente robados, por lo que los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

vmff