Main logo

Atrapan a presunto asaltante de un comercio en Álvaro Obregón

Un grupo de mujeres intentaron evitar que los policías se llevaran detenido al hombre identificado como probable responsable del asalto

Escrito en METRÓPOLI el

Entre jaloneos la policía capitalina logró detener a uno de los tres probables responsables del asalto a una tienda de conveniencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

La víctima del robo se comunicó al número de emergencias de la Ciudad de México para denunciar que tres hombres con gorra lo habían asaltado dentro del comercio.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  se coordinaron con los monitoristas de las cámaras de vigilancia de la capital para atender el reporte.

En la calle Antigua Vía a la Venta en Álvaro Obregón  fue ubicado uno de los sujetos, por lo que fue enviada una patrulla para realizar la detención.

Los oficiales se acercaron al hombre de gorra negra para realizar la revisión preventiva y posteriormente llevarlo a una agencia de Ministerio Público, pero al momento de intentar subirlo a la patrulla un grupo de mujeres se acercaron para intentar evitar  que los oficiales se llevaran al sujeto.

Los policías fueron jaloneados por las mujeres y una de ellas abrazó al detenido, sin embargo los uniformados lograron controlar al situación, subieron al hombre y finalmente lo presentaron ante un agente ministerial junto con el dinero en efectivo y el arma blanca que le fue asegurado durante la revisión protocolaria.

Durante 2020 en la Ciudad de México se cometieron 15 mil 762 robos a negocios de acuerdo con el Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de las denuncias presentadas 3 mil 501 los asaltos fueron con violencia y 12 mil 261 sin violencia. En mes de marzo del año pasado fue cuando más denuncias por robo se presentaron con mil 689. 


(Sharira Abundez)