Main logo

Atrapan a ''El Mirra'', líder narco de los más buscados

Mizraim ''N'' es uno de los 47 objetivos más importantes de autoridades locales y federales en Edomex fue ubicado en el municipio de Zumpango

Escrito en METRÓPOLI el

Ligado a por lo menos 14 asesinatos, Mizraim Ballesteros Nava “El Mirra” fue capturado por agentes de la Fiscalía del Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, “El Mirra”, uno de los 47 objetivos más importantes de autoridades locales y federales en Edomex fue ubicado en el municipio de Zumpango.

Entre sus posibles víctimas hay dos niños de 6 y 3 años de edad, respectivamente.

“El Mirra” encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en Atizpán y Nicolás Romero, relacionado con asesinatos de narcomenudistas rivales.

Unos de estos crímenes tuvo lugar en Nicolás Romero, en junio de 2018, cuando un hombre fue acribillado presuntamente por “El Mirra” y otros pistoleros.

Este caso derivó en una orden de aprehensión contra “El Mirra”, la cual fue cumplimentada por personal de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca.

Por este hombre de 34 años de edad se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos por información que condujera a su arresto.

Ya fue internado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla.

Acorde con informes de la Fiscalía, “El Mirra” fue miembro de La Familia Michoacana, pero en plena guerra contra Los Caballeros Templarios, se pasó al bando de éstos últimos.
Por ello, fue perseguido por sus antiguos cómplices hasta que fueron arrestados o abatidos.
Posteriormente abandonó las filas de los Caballeros Templarios y se erigió como líder de narcomenudistas independiente.

fmma