Main logo

Atrapan a asaltantes de oxxo en la Miguel Hidalgo

Tras el robo cometido en una tienda de conveniencia fue solicitado el apoyo de los oficiales de la SSC

Escrito en METRÓPOLI el

Tres sujetos fueron localizados y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de asaltar un oxxo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de las cámaras de vigilancia de la ciudad fue captado el momento en que los hombres entran a las 6:54 de la mañana del 5 de mayo de 2020 a la tienda para minutos después salir de manera apresurada.

La policía capitalina recibió el reporte del robo ocurrido en dicho comercio, por lo que en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) se realizó la búsqueda del paradero de los presuntos asaltantes.

Fue posible localizar a los tres hombres que se ajustaban a la descripción de los implicados, quienes llegaron a pie a un domicilio en la colonia Popotla.

Enseguida se alertó a los patrulleros para que se desplazaran directamente al inmueble donde estaban resguardados los tres sujetos.

Los oficiales al momento de la detención les encontraron los artículos robados entre los que estaban un equipo de celular, tarjetas de recarga telefónica, memorias USB, accesorios telefónicos, tres desarmadores, cajetillas de cigarros y alimentos.

Los detenidos fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público de la alcaldía, en donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  en la Ciudad de México en 2020 se reportaron 15 mil 762 robos a negocio, de los cuales 3 mil 501 fueron con violencia y 12 mil 261 sin violencia. siendo febrero el mes con más robos sin violencia denunciados con mil 342 casos, en contraste marzo tuvo más denuncias por robo a negocio con violencia, 374.


(Sharira Abundez)