Main logo

Atrapan a asaltante que intentaba huir en Azcapotzalco

El presunto delincuente antes de ser detenido aventó su botín a una jardinera en la colonia Nueva Santa María

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un presunto asaltante en las calles de la alcaldía Azcapotzalco.

En el asalto ocurrido el pasado 19 de agosto de 2020 en la colonia Nueva Santa María, la víctima hizo la denuncia tras el robo de sus pertenencias, por lo que las autoridades con la descripción del supuesto responsable desplegaron un operativo en la zona.

La persecución y detención del sujeto quedó grabada en las cámaras de seguridad de la ciudad, en las que se observa que inicialmente una patrulla persigue a un hombre que viaja sobre una motoneta color roja.

Posteriormente se muestra como el delincuente corre sobre la banqueta hasta detenerse en una jardinera en la que deja un paquete para luego continuar caminando de forma apresura hasta que en la cuadra siguiente es interceptado por policías que fueron alertados de los hechos a través del cerco virtual en el que se logró identificar el rumbo de escapatoria que pretendía tomar el hombre.

De acuerdo con la información obtenida por los monitoristas del Centro y Control de Mando (C2) los oficiales revisaron el lugar  en donde momentos antes el hombre se había detenido, En el que encontraron una bolsa tipo mariconera con los objetos reportados y un arma punzo cortante. Además se confiscó una motocicleta.

El detenido fue puesto ante un agente de Ministerio Público para que determinara su situación legal.

Durante el 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que las denuncias por robo a transeúnte en vía pública en la Ciudad de México fueron de 10 mil 618, de las cuales 8 mil 895 fueron con violencia y mil 623 sin violencia. En el primer trimestre de 2020 fue cuando más reportes por este delito se hicieron.


(Sharira Abundez)