Main logo

Atiende Ssa queja de trabajadores del Hospital General de México

Los empleados explicaron que no han recibido un bono de mil 500 pesos que corresponde al día del trabajador

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Salud atendió la queja de un grupo de trabajadores del Hospital General de México Eduardo Liceaga, quienes pidieron que se les pague un incentivo que no se les ha dado. Tras la protesta, la dependencia rechazó todo tipo de violencia en este centro hospitalario. 

Un grupo de alrededor de 50 trabajadores administrativos del nosocomio protestó en la explanada del edificio de la  torre de gobierno, su exigencia es que les paguen un bono de mil 500 pesos correspondiente al Día del Trabajador de la Salud. 

Señalaron que el bono se los retrasaron más de dos quincenas, por eso surgió la inconformidad. Aunque regresaron a sus labores, amagaron con más protestas si no les dan el monto correspondiente. 

Los inconformes realizaron una protesta en la explanada del hospital. Foto: Jorge González

La dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela indicó que en la manifestación había “supuestos” trabajadores, pero aseguró que representantes de las áreas administrativas y jurídicas ya estaban atendiendo la inconformidad. 

Destacó que existe disposición de su parte para entablar una mesa de diálogo para atender las demandas y aseguró que a pesar de la protesta el Hospital General “continúa brindando atención médica con normalidad” y que en ningún momento se vieron afectados los pacientes. 

Asimismo, enfatizó: “En relación con estos hechos, la Secretaría de Salud rechaza cualquier tipo de violencia y manifiesta su compromiso irrestricto con los derechos laborales de las y los trabajadores de esta institución”.

  

vmff