Main logo

"Atiendan las fugas, estamos en sequía", reclaman vecinos de Tlalpan

En la colonia San Andrés Totoltepec vecinos alertan de una mega fuga de agua

Escrito en METRÓPOLI el

Vecinos de la alcaldía Tlalpan reportaron una megafuga de agua en la colonia San Andrés Totoltepec.

A través de videos en redes sociales, los usuarios muestran como un gran chorro de agua sale a presión desde pavimento.

El agua llega a rebasar un poste que está a un lado, sin embargo, algunos automovilistas alcanzar a pasar a un costado.

En otro video se observa como una patrulla de la policía capitalina se encuentra al inicio de la calle para evitar que los autos sigan pasando cerca de la fuga.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) respondió que enviarán una brigada y que hasta el momento no ha comentado más.

FUGAS DE AGUA EN CDMX

Desde hace varias semanas en la ciudad y el Valle de México las autoridades informaron de las acciones que se tomarán para mitigar el problema de escasez de agua que existe por lo que exhortaron a los ciudadanos a cuidarla y a reportar las fugas.

Sin embargo, recientemente en Iztapalapa se reporto una fuga sobre la avenida Ermita Iztapalapa la cual detuvo el paso vehicular por varias horas debido a la altura que cubría el agua hasta que personal del Sacmex arribó al sitio para controlarla.

Otro caso ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero en la colonia San Juan Aragón en donde varias casas resultaron afectadas debido a que una fuga en la tubería de agua potable provocó socavones en la zona generando grietas y hundimientos.


(SAB)