Main logo

¡Atención! Por desfile del 20 de noviembre cerrarán el Metro, Metrobús y Trolebús

Con el desfile por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el Metro, Trolebús y Metrobús cerrarán algunas de sus estaciones este sábado

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo del desfile por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Metro y el Metrobús de la Ciudad de México anunciaron cierres en su servicio tras la ruta del desfile que iniciará en el Zócalo capitalino y terminará en Campo Marte.

CIERRES EN EL METRO

El Metro indicó que la estación Zócalo de la Línea 2, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Las estaciones que pueden servir como vías alternas para circular por el Centro Histórico son Bellas Artes, Allende, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Pino Suárez e Isabel la Católica.

ESTACIONES QUE CERRARÁN DEL METROBÚS

En un comunicado el Metrobús informó que las líneas 2, 5 y 6 operarán con normalidad y reiteró que todas las rutas restablecerán su servicio habitual al término del desfile, mientras que estaciones de las líneas 1, 3,4, 7 permanecerán cerradas:

  • Línea 1: de las 10:00 a las 14:00 horas, la Línea 1 operará en circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur); no habrá servicio en Buenavista II y Hamburgo.

  • Línea 3: de 10:00 a 14:00 horas, sólo dará servicio de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). No habrá servicio en: Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

  • Línea 4: de las 04:30 a 14:00 horas Ruta Sur no dará servicio; ruta Norte no dará servicio de 09:00 a 14:00 horas; el Servicio al AICM desde San Lázaro operará de forma normal; la ruta Hidalgo a Pantitlán de 09:00 a 14:00 horas operará únicamente de San Lázaro a Pantitlán.

  • Línea 7: operará en circuitos de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Violeta, de las 04:30 a las 15:00 horas. No habrá servicio de Hidalgo a Campo Marte.

Interrupción de servicio (Foto: Metrobús)

CIERRE DEL TROLEBÚS POR EL DESFILE

El Trolebús también hará algunas modificaciones a su ruta con motivo del desfile del día de la Revolución Mexicana.

A partir de las 9 de la mañana la Línea 1  operará con dos circuíos de Central del Sur a Dr. Pascua y del Teatro Blanquita a Central del Norte.

La Línea 5 también cambiará su ruta mientras dure el evento, por lo que su terminal será de San Felipe de Jesús a Lerdo.


aemz