Main logo

Ataque a regidor de Edomex termina en doble homicidio y un herido

El regidor de Almoloya de Juárez fue asesinado junto a su hermano esta madrugada; hay un hospitalizado y hasta el momento no han encontrado a los responsables

Escrito en METRÓPOLI el

ALMOLOYA DE JUÁREZ.-La madrugada de este lunes el séptimo regidor de Almoloya de Juárez, Santos Contreras Garduño, y su hermano, fueron asesinados por un grupo armado en la entrada de la casa del funcionario municipal.

De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 4:00 de la mañana en la comunidad de Río Frío Yebucivi cuando dos sujetos abrieron fuego en contra del regidor, su hermano identificado como Israel y un tercer acompañante.

La esposa del edil refirió que  que unos 20 metros antes de llegar a la entrada de su casa, ella bajó para pasar a casa de unos familiares cuando vio que dos personas del sexo masculino que estaban abajo de una camioneta blanca, un tercer implicado le cerró el paso a las víctimas y abrieron fuego en su contra.

Regidor de Almoloya, Santos Contreras Garduño /Fotografía: Especial

Para refugiarse entró a la casa de sus familiares y minutos más tarde vieron como camionetas con gente armada circulaban por la calle sin dar más datos.

Al lugar llegaron más de 25 elementos de la policía municipal así como agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para acordonar el sitio y comenzar con el levantamiento de evidencia así como de los cuerpos.

La tercera persona lesionada fue trasladada a un hospital de la zona por sus familiares.

Tras el doble homicidio, los atacantes huyeron y dejaron abandonada la camioneta color blanco sin placas de circulación en la que se trasladaron a la casa del regidor.

Aunque se desplegó un operativo por parte de la policía municipal y la estatal, hasta el momento no hay detenidos.

nana