Main logo

Ataque a maestra de FES Acatlán fue directo: comisario

El comisario consideró que comúnmente durante los asaltos o intentos de asaltos hay interacción entre el agresor y la víctima, lo que no pasó con la maestra

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- El comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias Amaral, señaló que el ataque a una maestra de la FES Acatlán el 22 de febrero pasado fue directo, no fortuito.

Lee también en La Silla Rota: FES Acatlán, así venden droga dentro de la escuela

El comisario consideró que comúnmente durante los asaltos o intentos de asaltos hay interacción entre el agresor y la víctima, pero no es el caso de la profesora de la licenciatura de Economía, de Acatlán.

“Este no fue un incidente propio de la delincuencia común que se podría presentar en el plantel, si dan seguimiento al trabajo que está haciendo la Procuraduría (sic) me parece que tiene otro fondo.

“Eso sólo lo puede responder la Fiscalía;  sin embargo, yo les comparto que fue un ataque muy directo, cuando alguien va a asaltar o a robar, de entrada hay una interacción con la persona, aquí no rozaron ni palabra (iban contra ella) es lo que podemos presumir”, indicó el funcionario municipal.

Consultada a este respecto, la FES Acatlán señaló que la investigación está en proceso y será la Fiscalía de Justicia del Estado de México la que determine qué fue lo que realmente sucedió, es la autoridad facultada para esclarecer los hechos”, informó.

Casarrubias aseguró que para reforzar la seguridad que ha reclamado la comunidad estudiantil en las últimas semanas, hay presencia policial en los torniquetes de acceso y de 5 a 7 patrullas en avenidas sobre las que se ubica el plantel.

Además hay recorridos en las horas de mayor afluencia de estudiantes, es decir, de 6 a 7, 11 a 13, y de 20 a 22 horas.

“En ese periodo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) hace el operativo Sendero Seguro, que consiste en recorrer y monitorear el buen camino de los alumnos".

Por separado, fuentes de la FES informaron que la profesora baleada sigue delicada de salud.

Hace poco más de una semana, estudiantes marcharon de su escuela hasta el Ministerio Público de Naucalpan para exigir mayor seguridad.

Por separado, la escuela también ha implementado medidas de seguridad al interior del plantel, pero alumnos consultados por La Silla Rota han señalado que no se sienten más seguros.

lrc