Main logo

Atacante de Reforma 222, en coma inducido: PGJ-CDMX

Autoridades reportan que ya entregó al juez las pruebas sobre el presunto feminicidio registrado en la plaza que está en la delegación Cuauhtémoc

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control suspendió el proceso penal en contra del hombre que asesinó a su expareja el lunes pasado en el centro comercial Reforma 222, pues el sujeto, quien intentó suicidarse después del ataque, no puede rendir su declaración por el delito de feminicidio agravado luego de que fuera puesto en estado de coma.

Lee también en La Silla Rota: Muere mujer que baleó su expareja en Reforma 222

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que ya entregó al juez las pruebas sobre el presunto feminicidio registrado en la plaza que está en la delegación Cuauhtémoc.

En la audiencia inicial, el juez calificó como “legal” la detención del agresor, quien tras amenazar y disparar tres veces en el abdomen de su expareja, se dio un tiro en la boca, pero falló en su intento de quitarse la vida.

Paramédicos auxiliaron al atacante y lo llevaron al hospital “Rubén Leñero”, donde ahora está en coma inducido y custodiado por agentes de la Policía de Investigación.

Ahora, detalla la Procuraduría, el juez determinó suspender el proceso hasta que el probable participante “se encuentre apto para rendir su declaración”.

Luego se conoció que estas dos personas enfrentaban una discusión por la custodia de su hijo de tres años, quien ahora ha quedado bajo el resguardo de su abuela materna.

lrc