Main logo

Atacan a comerciante china por no pagar derecho de piso

La mujer se había negado en dos ocasiones a entregarles dinero argumentando que se lo descontarían de su sueldo

Escrito en METRÓPOLI el

Zheng Xingyn, comerciante china que trabaja en un local en la zona centro de la Ciudad de México fue atacada el sábado pasado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta y le dispararon en las piernas. La mujer infiere que la agresión puede ser porque en dos ocasiones se ha negado a pagar por “protección”.

Según relató a la policía, Xingyn de 27 años terminó su jornada laboral en el establecimiento ubicado en la calle Manuel Peña y Peña, por lo que se dirigió a su vivienda en la colonia Morelos y en el camino uno de los hombres que iba en la motocicleta fue quien se bajó del vehículo, le disparó y posteriormente le dijo “a ver si así entiendes”.

Testigos informaron que cuando ella quedó tendida en el suelo, pidieron el apoyo de policías preventivos y una ambulancia.


Paramédicos del ERUM informaron que las dos heridas fueron de entrada por salida y tras brindarle en el lugar los primeros auxilios, la trasladaron al Hospital General de Balbuena.

Tras ser atendida por paramédicos del ERUM quienes explicaron que las heridas fueron de entrada por salida, la agraviada señaló que anteriormente le habían exigido un pago por “protección”, pero ella se había negado a entregarles el dinero en al menos dos ocasiones argumentando que se lo descontarían de su sueldo.

La policía realizó una búsqueda de los agresores, pero no dieron con ellos.

Anteriormente, comerciantes del Centro ya han denunciado que el grupo delincuencial “La Unión de Tepito” cobra cuotas semanales por presunto derecho de piso.


Con información de El Universal

fmma