Main logo

Atacan a alcaldesa guerrerense en Edomex; hay dos policías muertos

La emboscada ocurrió en la carretera que conecta al municipio guerrerense de Pilcaya con Ixtapan de la Sal, Estado de México

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPAN DE LA SAL.- Dos policías estatales de Guerrero muertos y dos lesionados, fue el saldo que dejó una emboscada en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez, en la carretera Coatepec Harinas-Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.

Los primeros informes señalan que la alcaldesa guerrerense viajaba rumbo a Taxco abordo de su camioneta Touareg-Tiguan de color gris, escoltada por una pick up de la Policía Estatal de Guerrero, número económico 600, con cinco elementos, por la carretera antes mencionada. A la altura del paraje El Refugio-San Alejo, un comando los atacó alrededor de las 11:00 de la mañana.

Los sicarios viajaban en tres camionetas color gris, blanca y roja, les cerraron el paso y abrieron fuego en contra del convoy de la alcaldesa.

Los elementos que perdieron la vida fueron identificados como Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López; mientras que los lesionados responden a los nombres de Wenseslao Marín Morales y Raúl Baena Osorio, quienes fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal.

La primera edil de Pilcaya resultó ilesa del atentado en su contra toda vez que el vehículo en que viajaba cuenta con blindaje. 

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina Armada de México, de la policía municipal de Pilcaya y de Ixtapan de la Sal. 

Como el ataque ocurrió en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense atraerá el caso.

A través de redes sociales, el Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos dio a conocer que ya entabló comunicación con su homólogo mexiquense, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez, con quien mantiene estrecha coordinación y coadyuva en información que permita esclarecer los hechos ocurridos en el vecino estado.

TIERRA CALIENTE, ESCENARIO DE EMBOSCADAS

El 18 de marzo de este año, en el municipio de Coatepec Harinas, ubicado en la zona sur del Estado de México, 13 elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México murieron luego de que el convoy en que viajaban fuera emboscados por un grupo armado.

En tanto, el jueves 1 de julio, de nueva cuenta se reportó un enfrentamiento entre policías mexiquenses y de la FGJEM en la comunidad de Cruz Blanca, perteneciente a Otzoloapan, en la que sólo un uniformado resultó con una lesión menor.

En la zona se ha detectado la operación del cártel de la droga como uno como La Familia Michoacana así como de Guerreros Unidos.

(SAB)