Main logo

Así viven tres leones en una azotea de Iztacalco (Video)

En total son tres leones de un año y medio de edad que viven con un perro rottweiler en la misma terraza

Escrito en METRÓPOLI el

La usuaria Sárika Savic denunció este miércoles en Twitter que, en la azotea de una vivienda, en la alcaldía de Iztacalco, vivían tres leones en condiciones “lamentables”.

También puedes leer: Hombre juega futbol conleones en África

En un principio los vecinos pensaron que se trataban de perros, pero después se dieron cuenta de que en realidad se trataba de tres leones.

La usuaria realizó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo, el hombre presentó los documentos que lo acreditan como el dueño legal de los felinos.

PAPELES EN ORDEN

La policía capitalina acudió esta mañana al lugar para averiguar la situación del lugar. Omar Rodríguez, propietario de los feroces “gatitos”, explicó que adquirió a los animales en un criadero, los tiene desde cachorros y aseguró que los compró para que sus nietos puedan conocer un león blanco.

Señala que cuenta con todas las medidas de seguridad para atender cualquier contingencia, aparte de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acude periódicamente a su hogar para verificar la condición en la que viven los animales.

 En total son tres leones, dos hembras (Numbi y Gorda) y un macho (Nohosh), todos de un año y medio de edad, y viven con un perro en la misma azotea.

Los animales son alimentados con 30 kilos de carne de caballo y retazo de pollo al día.

LEONES COMO MASCOTAS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que para tener ejemplares exóticos como mascotas se requiere:

— Ser mayor de edad.

— Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar

— Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar

Con información de Diario de México

iarb