Main logo

Así van los bloqueos a 24 horas de iniciar las protestas de la PF

Este paro consiste en no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación; estos son los detalles

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Policía Federal (PF) realizarán un paro nacional de actividades en protesta y como medida de presión hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Los elementos se concentrarán a las 9 horas y no se descarta que realicen el bloque de accesos carreteros, cierre de vialidades y otras acciones como medida de protesta; así como la afectación de vialidades al exterior de los Centros de Mando y en las inmediaciones de los mismos durante el desarrollo de sus actividades.

Se prevé que a las 15 horas la Secretaría de la Defensa Nacional desaloje a los Policías Federales de los Centros de Mando.

Este paro consiste en no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

Los elementos exigen respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal, a la antigüedad laboral, a las prestaciones laborales.

Además, piden la devolución de la operatividad de 9 mil 800 pesos cada 25 días laborados y rechazo a la evaluación por parte de personal militar porque desconocen a la función policial.

Este miércoles, policías bloquearon vialidades como Periférico al sur y al oriente; y la carretera México-Pachuca. El bloqueo frente al Centro de Mando en Iztapalapa cumplió 24 horas la mañana de este jueves.


cmo