Main logo

Así va la atención temprana de covid-19 en CDMX

Autoridades sanitarias informaron que bajo este modelo se han hospitalizado a 575 pacientes de abril a junio

Escrito en METRÓPOLI el

Oliva López, secretaría de Salud de la Ciudad de México, presentó el programa de atención temprana para la atención de personas con covid-19 y así prevenir la mortalidad en hospitales.

En conferencia de prensa, aseguró que el programa prevé una capacitación masiva de personal sanitario de forma presencial en hospitales y en línea por medio de videoconferencias.

Autoridades sanitarias informaron que bajo este modelo se han hospitalizado a 575 pacientes de abril a junio de 2020. De los cuales fallecieron 148 personas.

Informaron que la letalidad pasó de estar en 22 por ciento en mayo a 5 por ciento en julio.

Explicaron los criterios de referencia para canalizar a los pacientes de un centro de salud a un hospital de segundo nivel los cuales se encuentran en la siguiente tabla categorizados de leve bajo a moderado grave.

Bajan hospitalizaciones por covid

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, informó que la hospitalización por covid-19 va a la baja en la Ciudad de México.

“Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”, dijo la jefa de Gobierno.

Hasta este lunes registraron 75 mil 383 casos confirmados, 5 mil 697 casos confirmados activos estimados, 13 mil 950 sospechosos y se acumulan 9 mil 32 defunciones.

cmo