Main logo

Así va el avance de revisiones de otras Líneas tras tragedia de la L12

Las revisiones se realizaron por parte de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los avances en las revisiones de otras Líneas del Metro tras la tragedia de la Línea 12 a principios de mayo.


De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, las revisiones se realizaron por parte de expertos del Colegio de Ingenieros Civiles de México en coordinación con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

Además, este jueves, se presentó los avances en la determinación estructural de los tramos elevados de las líneas 4, 9 y B.

Al corte del 20 de mayo, se han inspeccionado 2.7km de la Línea 4, lo que equivale a 22% de avance en total de la Línea de 9.4 kilómetros.

En el caso de la Línea 9, presentaron un avance del 27%, es decir que se han revisado  1.32 km de los 4.9 km de tramo elevado.

Mientras que en la Línea B se lleva inspeccionado 0.41 km de un total de 4.1 km de tramo elevado, lo que equivale a un avance del 12%.

Explicó que estos dictámenes requieren análisis numéricos, confirmación de diferentes datos, pruebas de materiales, por lo que necesitan más tiempo para garantizar la seguridad de la población.

AVANCE PARA IMPLEMENTAR EL METROBÚS

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous dio a conocer los avances de la terminal de Metrobús en Tláhuac.

Lajous comentó que se pavimentó un terreno que estaba baldío y ya está en proceso la plataforma de ascenso y descenso.

Además de que en la segunda fase del servicio emergente, se instalarán luminarias y habrá reordenamiento comercial para un mejor tránsito vial.

(Ameyaltzin Salazar)