Main logo

Así sufren de falta de agua en CDMX y Edomex

Desde el domingo once municipios mexiquenses y trece delegaciones están afectadas por la reparación de una de las líneas del Sistema Cutzamala

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota). - Aunque el servicio de agua potable se va restableciendo paulatinamente desde el domingo en los 11 municipios mexiquenses afectados al repararse una de las líneas del Sistema Cutzamala, el desabasto continúa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Falta de agua “seca” a cinco colonias de Coyoacán

Colonias como Lomas Verdes; en Naucalpan, Zona Esmeralda; en Atizapán, Valle Dorado; en Tlalnepantla, así como diversas áreas residenciales de Huixquilucan padecen la falta de agua.

"Tuvimos que buscar a familiares que viven en otras zonas, pero ahí tampoco hubo agua, incluso en el DF tampoco hubo agua, es complicado pasar estas fechas así, nosotros tuvimos que ir a casa de una hija por tres días, lo bueno es que tiene cisterna, pero también es una molestia y no siempre podremos estar con familiares, ojalá no vuelvan a usar estas fechas para cortar el agua", pidió Carlos Rojas, vecino de Atizapán.

De acuerdo con información oficial de los Ayuntamientos Atizapán y Huixquilucan, el servicio no se ha restablecido por la falta de presión en todas las líneas de conducción.

En Atizapán se han dispuesto 22 pipas por parte de SAPASA, de la Comisión de Aguas estatal (CAEM) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras que en Huixquilucan se informó que el municipio se seguirá viendo afectado las próximas 72 horas.

Ahí se han surtido alrededor de 150 viajes de pipas de agua en todo el municipio.

La CAEM informó que solicitó a la Conagua la liberación del caudal de manera paulatina, pero no informó la fecha en que se regularizará el abasto.

También en 13 delegaciones de la Ciudad de México, como Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, entre otras, el abasto es mínimo.

"Es preocupante porque el agua es muy necesaria, no podemos ni ir al baño, es incómodo, muy incómodo porque yo me tuve que salir de mi casa porque en esta época el agua se usa más que otras veces", opinó Silvia Torres, habitante de la colonia Roma.

El Sistema de Aguas capitalino informó que la tarde de este miércoles podría restablecerse el servicio.