Main logo

Así son los robos a peatón en pleno centro de la CDMX

Pese a que los atracos ocurren con varias personas de testigos y con la aparente ausencia de arma, en contadas ocasiones los transeúntes auxilian a la víctima

Escrito en METRÓPOLI el

En las inmediaciones del Metro Pino Suárez, en la avenida Izazaga, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, se ha convertido en el blanco de una banda dedicada al robo violento de transeúntes.

A través de grabaciones de cámaras de seguridad en un establecimiento comercial se han captado al menos 10 robos a lo largo del año.

Sin embargo, quien grabó los atracos asegura que en la zona ocurren al menos dos asaltos con el mismo modus operandi al día.

Los asaltos ocurren en el mismo lugar, en el número 158 de la avenida Izazaga.

A plena luz del día, los delincuentes siguen a sus víctimas para atacarlas por la espalda.

En los videos que han sido difundidos en Youtube, se aprecia como derriban a una mujer y la arrastran por el piso hasta la avenida, donde circulan los vehículos constantemente sólo para quitarle su bolso.

Tras cometer los asaltos, los agresores cruzan Izazaga y se esconden entre los numerosos puestos ambulantes de la zona.

Los asaltantes escogen entre sus víctimas a señoras y adultos mayores.

Pese a que los atracos ocurren con varias personas de testigos y con la aparente ausencia de arma, en contadas ocasiones los transeúntes auxilian a la víctima.

Tras darse a conocer los videos en redes sociales, los encargados del establecimiento que grabaron los atracos acusaron que el sistema de vigilancia fue robado.

Actualmente sólo quedan los cables colgados.