Main logo

Así serán los operativos por Semana Santa en CDMX y Edomex

Elementos policiales serán desplegados por los Gobiernos del Edomex y la CDMX en sus respectivos territorios asegurarse que se respeten las medidas sanitarias

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos policiales serán desplegados por los Gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México en sus respectivos territorios para resguardar la seguridad de la ciudadanía y asegurarse que se respeten las medidas sanitarias durante la Semana Santa.

EN CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 483 uniformados en las locaciones donde se realizarán las escenificaciones por la 178 representación de Semana Santa, en la alcaldía Iztapalapa, para evitar la conglomeración de personas.

Estos elementos estarán apoyados de 78 unidades oficiales, seis motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que, en caso de ser requerido, estará listo para realizar un sobrevuelo. 

Además, en coordinación con personal de la alcaldía, efectivos de la SSC colocaron vallas en las inmediaciones de los escenarios instalados en el Atrio de la Catedral del Señor de la Cuevita, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, donde se realizará la representación a puerta cerrada, en la que se espera un aforo aproximado de 148 participantes, entre actores y asistentes. 

La SSC reiteró que la avenida Ermita baja permanecerá cerrada, mientras que la parte alta se volverá reversible los tres días del evento en estos horarios.

• Jueves 1 de abril, de 17:00 a 24:00 horas.

• Viernes 2 de abril, de 07:00 a 17:00 horas.

•Sábado 3 de abril, de 17:00 horas a 22:00 horas (se valorará el cierre dependiendo de las actividades)

En tanto, en la avenida Ermita (baja) se realizarán cierres en los siguientes horarios:

• Jueves 1 de abril, de 13:00 a 01:00 horas.

• Viernes 2 de abril, de 07:00 a 17:00 horas.

• Sábado 3 de abril, de 14:00 a 00:00 horas (se valorará el cierre dependiendo de las actividades)

EN EDOMEX

Para resguardar el orden en tramos carreteros y sobre vialidades de jurisdicción estatal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México vigila todo el territorio mexiquense con 2 mil 100 elementos y 508 unidades. 

La tarea es cuidar las principales zonas bancarias, habitacionales, centros comerciales y escolares para evitar posibles robos o la comisión de algún otro delito.

Mientras que, en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, hay instalados tres módulos en los que se da orientación turística, asistencia médica y apoyo mecánico.

EN TOLUCA

Para mantener el orden en estas fechas de Semana Santa, hay desplegados 180 efectivos de seguridad municipal a bordo de 10 patrullas y 14 motopatrullas que recorren las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones.

Los elementos policiales tienen la tarea de vigilar cajeros automáticos, centros comerciales y zonas habitacionales, así como las inmediaciones de centros religiosos. 

Se señala que para reportar alguna emergencia se cuenta con los números telefónicos 089 y 911.

cmo