TRANSICIÓN CDMX

Así será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Conoce todos los detalles sobre la posesión de Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
Así será la toma de protesta de Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum Pardo (Cuartoscuro / Archivo)

Este miércoles 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo tomará protesta como la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México.  En La Silla Rota te explicamos cómo se llevará a cabo el evento. 

La toma de protesta

El miércoles a las 8:30 horas en la sede del Congreso de la Ciudad de México, se llevará a cabo la toma de protesta y la sesión solemne con los legisladores locales. 

Durante dicho evento, que se espera que tenga una duración de no más de dos horas, está pendiente de confirmar la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión, los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jesús Martín del Campo y Claudia Sheinbaum presentan sus posicionamientos.

Se espera que la sesión solemne del Congreso dure dos horas o menos y a las 11:00 horas rendirá protesta y dará su primer discurso.

El segundo evento

A las 12:00 horas, a un lado del Congreso local, en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo un evento, en el que su gabinete rendirá protesta. 

Asimismo, se dará un segundo mensaje frente a alcaldes, gobernadores y representantes de otros países.

La caminata

Al salir del Teatro de la Ciudad, a las 13:00 horas Claudia Sheinbaum hará una caminata de Donceles al Zócalo.

El Zócalo estará adornado como la alameda que era en los años 40, sólo que los pasillos y jardines se recrearán con nochebuenas. 

Finalmente, y tras recorrer el Zócalo, Sheinbaum se dirigirá al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para inaugurarlo como museo. 

¿Habrá Sheinbaum-fest?

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum no tendrá una celebración cultural ese día, pero dentro de la agenda de celebración está previsto el concierto "Voces de Mujeres" que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el Zócalo capitalino.

fmma

LEA TAMBIEN


López Obrador a través de los años

La Silla Rota te presenta las imágenes que registraron estos y otros momentos del próximo presidente de la República

LEA TAMBIEN


¿Quién es Ernestina Godoy, la próxima procuradora de justicia?

Ernestina Godoy reconoció que no hay fecha para dar paso al nuevo cargo de fiscal, puesto al que está imposibilitada de llegar








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información