Main logo

Así será el operativo del Metro contra pirotecnia

El personal del Metro reforzará la vigilancia en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes

Escrito en METRÓPOLI el

Si en estas fiestas patrias planeabas comprar cohetes y trasladarte en Metro toma en cuenta que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementará un operativo especial en los vagones del subterráneo para evitar accidentes, por lo tanto quedará prohibida la entrada con este tipo de luces. 

A través de un comunicado el colectivo pidió a los usuarios no ingresar a las instalaciones con ningún tipo de pirotecnia entre sus pertenencias pues esto representa riesgos tanto para las personas como para quienes viajan en el convoy. 

"Las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos".

A lo largo del día el personal de seguridad del Metro hará recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo; asimismo reforzarán la vigilancia en los accesos a las estaciones, especialmente en la Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, además de las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

En este operativo los usuarios también tienen responsabilidad, pues la institución los invita a reportar a los pasajeros que ingresen al lugar en posesión de pirotecnia.

HORARIOS DEL METRO PARA EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Tanto el Metro como el resto de los transportes pertenecientes a la Red de Movilidad Integrada trabajarán con horario de día festivo, lo que significan cierres y aperturas antes de lo habitual y cese de actividad en algunas estaciones. 

El 15 de septiembre el Metro operará en su horario habitual, mientras que el 16 lo hará de 7 de la mañana a 12 de la noche. 

Adicionalmente el 15 de septiembre, las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes en las Líneas 2 y 8 cerrarán sus puertas a partir de las 7 de la noche del miércoles y abrirán hasta nuevo aviso.

En tanto la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada el 15 y 16 de septiembre.

Las estaciones que servirán como alternativa son: San Juan de Letrán, en la Línea 8; Isabel la Católica, en la línea 1 y Pino Suárez, en las Líneas 1 y 2. 

na