Main logo

Así se vivió la ''Marcha Fifí''

Esta marcha inició en el Ángel de la Independencia y se dirigió al Zócalo capitalino, según lo informado por los organizadores

Escrito en METRÓPOLI el

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, inició la denominada Marcha Fifí, convocada a través de redes sociales, misma que irá del Ángel de la Independencia, por Av. Reforma, al Zócalo de la Ciudad de México.

Originalmente, la marcha se realiza en protesta por la cancelación, luego de una consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador, del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

Los gritos que se pueden escuchar van desde el simple llamado a la “legalidad” hasta consignas más complejas como “Queremos Texcoco, no la imposición de un loco”.

El movimiento fue oficialmente llamado a la acción por promotores como Marcha Ciudadana “México por la democracia legítima”.

Leíste en LSR: Llaman a mega marcha por el NAICM y se burlan en redes

Entre los reclamos de la marcha de hoy se encuentran: No a consultas simuladas, al autoritarismo, a intereses políticos, a intereses particulares; en cambio se expresa un sí a la continuidad del NAICM.

Diversos argumentos se han puesto de manifiesto en redes sociales, tales como como: “Así como él organizó marchas y plantones durante 18 años, hoy tenemos la oportunidad de realizar marchas y plantones pero esto sí auténticos con causa y no con acarreados”.

En la marcha estuvo presente Juan Dabdoub, líder de la organización ultraconservadora Consejo Mexicano por la Familia y recordado por actos de intolerancia en contra de activistas LGBT.

A la marcha a favor del NAICM, o "Marcha Fifí" acudieron 5 mil 500 manifestantes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública.

DJH