Main logo

Así se vivió el inicio de Semana Santa en un Iztapalapa vacío

Este Domingo de Ramos no hubo público en la representación de Iztapalapa, pero tuvo 315 mil reproducciones en Facebook y 30 mil en YouTube

Escrito en METRÓPOLI el

El primer día de la representación de La Pasión de Cristo, durante este Domingo de Ramos, no se permitió el acceso al público para evitar la propagación y contagio del covid-19. 

Sin embargo, sí se compartió con el público mediante redes sociales donde la cobertura alcanzó miles de reproducciones.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, informó que al menos 730 mil personas con 315 mil reproducciones en Facebook la vieron, mientras que en YouTube acumuló más de 30 mil vistas hasta las 18:00 horas.

Medidas sanitarias

Brugada afirmó que,a todos los actores y personal encargado de la transmisión se les tomó la temperatura se les aplicó un cuestionario para detectar síntomas de algún padecimiento respiratorio, se lavaron las manos y se desinfectaron con gel antibacterial antes de ingresar al santuario del Señor de la Cuevita, ahora Catedral de Iztapalapa.

“Hoy se implementaron medidas sanitarias muy importantes. Todos los actores fueron medidos su temperatura, estuvieron con el lavado de manos y con el gel, con todo lo necesario antes de la actuación y así se va a hacer el jueves, viernes y sábado”, aseguró.

Esto después de la medida de cancelar el evento masivo y que la representación se hiciera a "puerta cerrada" para evitar contagios masivos de coronavirus.

Asimismo informó sobre la participación de 180 servidores públicos de Cultura, Protección Civil, gobierno y Policía Auxiliar de la alcaldía y 190 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), de las áreas de Tránsito, Policía Sectorial y Policía Metropolitana.

También agradeció el apoyo de su administración para mantener "viva" la Representación de la Semana Santa, como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Reconoció a los medios de comunicación que transmitieron las actividades del Domingo de Ramos para que la población pueda vivir la Pasión de Cristo en vivo, desde su hogar y de forma segura.

Finalmente, reconoció a los integrantes del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) y a los actores por decidir responsablemente simplificar la representación para interpretar sólo los pasajes bíblicos más relevantes y no rebasar el número de 25 actores juntos en cada escena, al tiempo que se mantuvo la sana distancia con el propósito de anteponer la salud de todos.

Con información de Milenio

(Ameyaltzin Salazar)