Main logo

Así relatan usuarios el pánico que vivieron tras el choque en el Metro

Usuarios en redes sociales de la llamada línea rosa han dado su testimonio de lo ocurrido anoche en la estación del Metro Tacubaya

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el accidente registrado anoche en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro que corre de Observatorio a Pantitlán y que ha dejado un muerto y 41 lesionados.

Puedes leer: El choque similar en el Metro de hace 44 años

Usuarios en redes sociales de la llamada línea rosa han dado su testimonio de lo ocurrido la noche del martes, un joven relató que el tren en que viajaba estaba en la estación Observatorio cuando las luces se apagaron y comenzó a retroceder hasta que chocó con el otro, que estaba en Tacubaya. 

"Llegamos a la estación Observatorio, antes de entrar, se empezó apagar, a escuchar que se soltó el freno, se prendieron las luces de emergencia, me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás, se soltó y se fue, el motor no esta prendido. Presentí que se iba a estrellar, nos estrellamos con otro que estaba estacionado en Tacubaya, intentamos ayudar, se metió uno en el otro", dijo.

Otros usuarios grabaron el momento en el que sale del túnel y es cuestionado por servicios de emergencia si se encuentra bien. El joven camina incrédulo en el andén mientras enfoca el choque de trenes, de donde salen varios fierros. 

En la grabación se observa a usuarios en el suelo que son atendidos o que realizan llamadas telefónicas.

Varios usuarios y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a apoyar a los heridos, incluso logran sacar a uno a través de la puerta de un andén. 

El paramédico Armando Fernández que fue de los primeros en llegar al accidente vio a la gente que salía corriendo del Metro Tacubaya, algunos se detuvieron a pedirles que ayudaran a los heridos del choque.

"Bajamos por escaleras eléctricas, al llegar al andén empezamos a ver a los policías y a la gente saliendo de los vagones, empezaban a sacar a la gente como podían, llegamos a inmovilizarlo".

El paramédico rescato a un hombre que estaba en un andén y fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, con diagnóstico de un golpe en la cabeza y fractura en un brazo. 

Otro usuario lesionado de nombre Sergio Barrera recuerda que pedían ayuda para ser sacados del vagón.

"Llega un momento del pánico de estar aquí pedíamos que nos sacaran, las puertas estaban cerradas, no sabíamos cómo salir", dijo.  

Con información de Milenio

(Karla Alva)