METRÓPOLI

Así regresarán este lunes estudiantes de medicina a las aulas de la UNAM

La facultad anunció nuevas medidas sanitarias que se implementarán en este regreso a clases

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2021
  • 12:41 hrs
  • Escuchar
Así regresarán este lunes estudiantes de medicina a las aulas de la UNAM
Foto descriptiva: Cuartoscuro

A partir del 22 de noviembre la Facultad de Medicina de la UNAM volverá a las aulas tras el largo confinamiento que ha vivido esta máxima casa de estudios debido a la pandemia por la covid-19.

Las autoridades de esta facultad anunciaron que se regresará a clases de manera presencial a través de un modelo híbrido en donde el 50 por ciento del estudiantado estarán la facultad mientras que el otro 50 por ciento seguirán las clases de manera virtual. 

Para este retorno a los salones las autoridades estudiantiles incorporarán protocolos sanitarios dentro de los cuales se incluirán pruebas aleatorias de antígenos, salones con mediciones de CO2, extractores, ventilación así como también el uso obligatorio del cubrebocas.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Lo anterior se suma a trámites presenciales que ya se llevan a cabo dentro de las facultades de Química, la misma Facultad de Medicina y la Facultad de Filosofía y Letras.

De igual forma el personal de esta universidad como elementos de seguridad e intendencia deberá portar en todo momento el uso de cubrebocas y respetar las normas sanitarias para este regreso a clases.

Asimismo hay jóvenes que no conocen las instalaciones de las diversas facultades por ser de nuevo ingreso por lo que estudiantes de años más avanzados se han dado a la tarea de brindar breves recorridos por los pasillos de las escuelas.

CAO