METRÓPOLI

Así puedes pedir apoyo si las obras de la Línea 12 afectan tu comercio

Los apoyos serán por 9 mil 600 pesos bimestrales por comerciante, pues el presupuesto asignado para este programa será de hasta 1 millón 94 mil 400 pesos

  • REDACCIÓN
  • 28/07/2020
  • 14:09 hrs
  • Escuchar
Así puedes pedir apoyo si las obras de la Línea 12 afectan tu comercio
Estos son los requisitos para ser beneficiario de los apoyos (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará bimestralmente a 19 comercios que se verán afectados por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, en el tiempo que tarden los trabajos.

En la Gaceta Oficial de la CDMX publicada este martes se dio a conocer que los apoyos serán por 9 mil 600 pesos bimestrales por comerciante, pues el presupuesto asignado para esto será de hasta 1 millón 94 mil 400 pesos.

Los apoyos serán para los propietarios de un establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, quienes deberán estar incluidos en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.

Los documentos que los comerciantes deberán entregar son: 

1. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector) 2. Registro Federal de Contribuyentes

3. Licencia de Funcionamiento

4. Domicilio del establecimiento comercial

EL TRÁMITE

Estos documentos deberán ser entregados, de lunes a viernes de 9 a 15 horas, en el módulo de las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en la calle de Avenida Universidad No. 800 Tercer Piso Col. Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

La Dirección General de Obras para el Transporte, una vez analizadas y seleccionadas las solicitudes presentadas, la siguiente semana de publicada la convocatoria, dará a conocer los resultados de la misma a través de la página de internet.

Las personas solicitantes podrán conocer el estado de su solicitud en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en avenida Universidad No. 800 Tercer Piso colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, tercer piso, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Para permanecer como beneficiario, los comerciantes deberán entregar mensualmente, en los primeros cinco días del mes, de copia simple, y presentación de original para cotejo, de los recibos por concepto de renta que le entregue el arrendador.

cmo