Main logo

Así puedes comprar en línea sin asistir al Centro Histórico de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las autoridades del Centro Histórico lanzaron una plataforma para hacer compras en línea

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó un portal de ventas en línea con los artículos de mil tiendas del Centro Histórico para impulsar las compras virtuales de esta zona de la Ciudad de México.

Desde hace dos meses el gobierno capitalino en conjunto de las autoridades del Centro Histórico realizaron una plataforma digital en la invitaron a los pequeños, medianos y grandes negocios a anunciarse para que en el marco de la reactivación comercial en el semáforo epidemiológico color rojo, puedan aumentar sus ventas, debido a que se tiene previsto que las compras de manera presencial oscilen solo entre el 30 y 40 por ciento.

A la fecha esta página web ha recibido 280 mil visitas y se han sumado mil tiendas del centro. Los locatarios tuvieron asesoría gratuita para manejar la plataforma y apoyo para el diseño de la publicidad de sus artículos para atraer nuevos compradores.

Esta nueva opción en línea fue creada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la autoridad y comunidad del Centro Histórico con lo que buscan incentivar la reactivación de los diferentes sectores comerciales que ofrecen sus artículos para evitar el cierre de los locales y se continue la generación de empleos.

¿QUE PUEDES ENCONTRAR EN ESTA PLATAFORMA?

Todas las personas pueden buscar los productos de su interés a través de centroenlinea.cdmx.gob.mx , al accesar podrás encontrar lo siguiente:

-Dirección de la tienda

-Días y horarios de servicio

-Corroborar existencias de los artículos 

-Podrás comparar precios

-Ver promociones, descuentos y beneficios

-Recibir tus compras en casa o coordinar la fecha de entrega

Con lo que se busca evitar aglomeraciones en las calles, incentivar la compra a distancia  y quienes acudan a recoger sus productos lo puedan hacer de manera precisa con todas las medidas sanitarias vigentes, a su vez los establecimientos continuarán cumpliendo con  aceptar solo el 30 por ciento del aforo.

(Sharira Abundez)