Main logo

Así planean revitalizar el Zócalo en 2021; invierten 560 mdp

Manifestantes irrumpieron en la conferencia de prensa de autoridades capitalinas para pedir la liberación de sus familiares detenidos el 5 de marzo

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 560 millones de pesos en obras de revitalización del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras capitalino, informó que este año serán invertidos 59.7 millones de pesos en tuberías de agua y drenaje del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en el Polígono San Hipólito, República de Chile y Empedradillo.

Mientras que 379.8 millones de pesos serán invertidos para la Secretaría de Obras en diversas vialidades y plazas del Centro Histórico. 

Dicho monto incluye 30 millones de pesos a obras inducidas, como trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Ducto Maestro, y 75.1 mdp para obras de mantenimiento permanente. 

Por otra parte, 124 millones de pesos del Fideicomiso Centro Histórico serán destinados a obra pública, rehabilitación de fachadas, templos, inmuebles, arte urbano y mobiliarios en esta zona durante 2021.

El plan de revitalización incluye para 2021 la inversión de 2 mil 652 millones de pesos en vivienda indígena, de alto riesgo y regeneración urbana y vivienda incluyente.

Además de 8 mil 752 millones de pesos en inversión privada para la construcción de 19 inmuebles, incluyendo 6 hoteles, 3 museos, 3 inmuebles de uso comercial, 6 inmuebles de uso mixto y 3 inmuebles de vivienda.

REVITALIZACIO´N INTEGRAL DEL CENTRO HISTO´RICO by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

MANIFESTANTES PIDEN A JEFA DE GOBIERNO LIBERACIÓN DE DETENIDOS EN MARCHA DEL 5 DE MARZO

Durante la conferencia de prensa realizada para anunciar la inversión en el Centro Histórico, un grupo de manifestantes irrumpió cuando estaba participando la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Los manifestantes pidieron la liberación de sus familiares el pasado 5 de marzo durante una rodada de motociclistas. 

Los familiares realizaron una concentración y bloqueo en la estación Chabacano del Metro desde las 8 horas y se dirigieron al Zócalo capitalino.

La jefa de Gobierno se comprometió a atender a los manifestantes y quedó de recibir a una comisión a las 15 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en tanto que dijo que la pediría a la fiscal Ernestina Godoy atender el tema.

GOBIERNO CDMX ESTABLECE MESA DE DIÁLOGO CON LOS FAMILIARES

La jefa de Gobierno acordó con los familiares de las personas privadas de la libertad en mantener una mesa de diálogo para "revisar caso por caso".

A partir de este 15 de marzo, las autoridades indicaron que tendrán un diálogo permanente para la revisión de cada una de las detenciones, en donde participarán la Secretaría de Gobierno y en la que el Consejero Jurídico y de Servicios Legales.


cmo