Main logo

Así pega Franklin a la CDMX

La tormenta tropical ha ocasionado encharcamientos leves provocando caos en la capital del país

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Durante la madrugada, las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Franklin llegaron a la Ciudad de México

La gente salió de sus casas con paraguas y chamarra. El ''chipi chipi'' que no ha parado ocasionó que el transporte público se alentara y las calles se encharcaran.

En un recorrido por el sur de la ciudad, donde más pegó Franklin, se observó que el movimiento continuaba pese a la lluvia ligera pero constante. La mayoría de la gente salió preparada y con tiempo. Solo algunos despistados salieron sin nada con que taparse.

"Como estuvo lloviendo toda la noche y parte de la mañana, yo salí consciente de que estaba llueve y llueve, no me sorprendió", dijo la señora Josefina Montoya, quien traía una chamarra tipo impermeable y su sombrilla grande.

Llegó el momento que el ''chipi chipi'' ocasionó encharcamientos, no tan severos, pero que si provocaron tránsito lento y choques.

En el caso de la Línea 2 del Metro, el servicio se alentó, debido a que los trenes van por fuera, de Taxqueña a Pino Suarez.

"Esto pasa siempre que llueve y más en esta línea, pero hoy que ha llovido casi todo el día, está peor", señaló Josué Martínez, un usuario regular de esta ruta.

Desde temprano, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que por las lluvias se aplicó la alerta amarilla y anunció que en el sur y poniente de la ciudad llovería más fuerte, debido a los estragos de Franklin en el centro del país.