Main logo

Así operarán restaurantes al aire libre en CDMX con semáforo naranja

Los restaurantes podrán recibir hasta el 40 por ciento del aforo, priorizando los espacios al aire libre

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a que la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, el sector restaurantero podrá recibir nuevamente comensales en sus establecimientos, conservando las medidas sanitarias de acuerdo con la estrategia "Ciudad al Aire Libre" anunciada por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura de los restaurantes en la capital, quienes deberán impulsar los espacios abiertos debido a que "está demostrado científicamente que la posibilidad de contagio (por covid) es menor al aire libre".

Los restaurantes y negocios de comida a partir de ahora y hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, deberán aplicar la nueva normatividad para conservar las medidas de seguridad dentro de los espacios de convivencia social, el programa establece especificaciones como la distancia que debe existir entre las mesas, la forma permitida para delimitar los espacios en vía pública entre otros.

Lo que deben de tomar en cuenta:

1. Los comercios de comida podrán registrarse al Programa “Ciudad al Aire Libre”  de manera voluntaria.

2. Los establecimientos al aire libre podrán recibir el 40 por ciento del aforo en sus instalaciones, por lo que deberán contar con mesas en espacios abiertos como terrazas, banquetas, estacionamientos o cajones de estacionamiento en arroyo vehicular habilitados para el consumo de alimentos, la ocupación de la vía publica no tendrá costo.

3. Los comercios que solo cuenten con mesas al interior podrán aceptar el 30 por cientos de ocupación.

4. Ambas opciones podrán permanecer abiertos hasta las 22:00 horas.

Este programa organizado por la SEMOVI establece los protocolos para la reapertura del sector restaurantero conservando principalmente la sana distancia y  las medidas sanitarias vigentes para prevenir contagios ante la pandemia del covid-19 en la Ciudad de México. 

(Sharira Abundez)