Main logo

Así la Unión Tepito trafica droga dentro de peluches

En cateos realizados por la Fiscalía capitalina en distintos inmuebles de la zona centro, las autoridades han localizado droga empaquetada en peluches

Escrito en METRÓPOLI el

En recientes cateos que ha realizado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México en distintos inmuebles de la zona centro, las autoridades han localizado droga empaquetada en peluches y en otros productos.

Según indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) los estupefacientes provienen de Colombia y su resguardo en el "corazón" de la capital se le achaca a Eduardo Ramírez Tiburcio, "El Chori", líder de una de las facciones de La Unión Tepito.

Una vez que la droga es resguardada por los operadores de "El Chori", comienza a ser distribuida a los diferentes puntos bajo su control, principalmente en el Centro Histórico como en República de Brasil, Perú, Chile 47, por mencionar algunos. 

Esta línea de investigación se desprendió tras una denuncia por el delito de extorsión, la cual quedó asentada con folio  CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/0085/01-2021, luego que un comerciante denunciara que presuntos integrantes de la organización de "El Chori", comenzaron a solicitarles 20 mil 200 pesos como derecho de piso, y semanalmente debían entregar 500 pesos.

En la querella la víctima proporcionó números de las personas a las que se les tenía que pagar o en caso de negarse, atentarían contra sus vidas. El trabajo de la fiscalía capitalina consistió en la intervención de comunicaciones de miembros de La Unión Tepito de "El Chori", el cual arrojó la forma en que ingresa la cocaína a la capital del país.

Los domicilios en donde es resguardada la mercancía en ocasiones se encuentran cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que las investigaciones no descartan que sea utilizado para las operaciones delictivas de dicha organización criminal.

cmo