METRÓPOLI

Así ha pegado la delincuencia a Polanco donde desapareció empresario francés

El titular de la SSC CDMX descartó que la desaparición del empresario francés en Polanco fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso

  • REDACCIÓN
  • 30/11/2020
  • 13:08 hrs
  • Escuchar
Así ha pegado la delincuencia a Polanco donde desapareció empresario francés
(Foto: FGJ CDMX)

Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las 15 colonias con mayor índice de delitos de la Ciudad de México, según el Portal de Datos Abiertos de la capital.

Uno de los crímenes más recientes que causó conmoción fue el caso del empresario francés desaparecido en dicha colonia quien fue asesinado junto con su socio presuntamente a golpes; los cuerpos  fueron localizados en la alcaldía Tlalpan.

"No hay ningún indicio de que haya sido secuestro, tampoco victimas de extorsión o que les hayan pedido algún tipo de cobro de piso. Lo que sí podemos decir es que ellos se trasladaron fuera de la alcaldía y lo que hemos reconocido es que estaban en espera de realizar una transacción comercial mediante la venta de algunos licores de alto costo, pero que todo parece indicar derivó en un acto criminal", indicó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

En lo que va del 2020 se han registrado 1 mil 13 delitos totales donde el más recurrentes es fraude con 147 denuncias, seguido de robo a negocio sin violencia con 95 denuncias, un feminicidio y 5 robos a cuentahabientes con violencia tras salir del banco. 

El mes cuando más delitos se denunciaron fue en enero con 174 carpetas de investigación seguida de febrero con 171 denuncias totales donde el mayor delito fue robo a negocio sin violencia.

Sin embargo, los delitos disminuyeron en comparación con  2019 que registró un total de 2 mil 111 delitos donde el fraude se mantiene como el de mayor incidencia con 253 denuncias seguido del robo a negocio sin violencia con un total de 250 carpetas de investigación abiertas.

Por otra parte, la Miguel Hidalgo es la octava alcaldía con mayor número de delitos en la Ciudad de México; donde más carpetas de investigación hay es en la colonia Polanco.



INVESTIGA FGJ MUERTE DE FRANCÉS DESAPARECIDO EN POLANCO

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga la muerte del ciudadano francés, quien fue reportado como desaparecido el viernes, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hombre de 45 años, identificado como Baptiste Jacques Daniel Lormand, fue localizado sin vida la madrugada de este sábado, junto al cuerpo de otro hombre en un camino de terracería ubicado en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

Hasta ahora no hay indicios de que la muerte del ciudadano francomexicano, cuyo cuerpo fue encontrado en Tlalpan este sábado, haya sido por un secuestro o una extorsión, aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, García Harfuch aseguró que la principal línea de investigación está relacionada con un presunto robo de mercancía que el ciudadano francés y su socio ofrecían en venta: licores de alta gama.

Finalmente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la investigación "está muy avanzada" y no se hablará del caso hasta que la fiscalía termine con sus labores.

(Ameyaltzin Salazar)