Main logo

Así fueron los resultados de la encuesta de Morena

Las Comisiones de Encuestas de Morena dio a conocer los resultados en la que fue elegida Claudia Scheinbaum para coordinadora de organización de CDMX

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer los resultados de la encuesta que ganó la delegada de Tlalpan, Claudia Scheinbaum para ser la coordinadora de organización de la Ciudad de México y que a la postre podría ser la candidata de ese partido para la jefatura de gobierno en 2018. 

“En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, señaló el partido mediante un comunicado.

De acuerdo al sondeo, el presidente de Morena en la CDMX, Martí Batres Guadarrama tuvo el mayor conocimiento con el 41.9%, seguido del delegado de Cuauhtémoc Ricardo Monreal con 37.2%, Claudia Sheinbaum con el 24.7% y el senador Mario Delgado con 20.9%. 

En la pregunta ¿a quién prefiere como candidato por Morena?, el 15.9% de los entrevistados respondieron que a Claudia Scheimbaum; 10.1%, a Martí Batres; el 9.7% a Ricardo Monreal y el 4.2% a Mario Delgado. 

En tanto, en el apartado de intención de voto, la delegada de Tlalpan obtuvo el 10.7%, en segundo lugar quedó el presidente de Morena en la CDMX con el 10.4%, mientras que el delegado de Cuauhtémoc tuvo 9.7% y el senador, 3.1%.

Según el documento la delegada de Tlalpan fue la que obtuvo mejor opinión positiva, mientras que Ricardo Monreal fue el que logró más negativos.  

De las personas encuestadas, el 24.2% no votaría por Batres; el 21.7% por Monreal; el 13.6% por Delgado y el 9.8% por Sheinbaum. 

En relación a la pregunta “¿qué tan honesto lo considera?”, Sheinbaum obtuvo el 30.2% en mucho y 19.8% en nada; Monreal logró el 15.4% en mucho y 34.2% en nada; Batres el 12.9% en mucho y 32.5% en nada, mientras que Delgado tuvo el 11.6% en mucho y el 28.2% en nada.  

La encuesta se aplicó a mil 311 personas en la CDMX, el 19 y 20  de agosto del 2017.  La población objetivo del estudio de opinión fueron mexicanos mayores de edad.

El tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

La batería de preguntas del cuestionario se dividieron en los siguientes temas: 

A) Percepción general acerca de la problemática en la Ciudad de México; 

B) Comparación y calificación de gobernantes; 

C) Conocimiento, opinión y percepción de las cuatro personas estudiadas, y 

D) Percepción general partidaria 

E) Sociodemográficos.