METRÓPOLI

Así fue la marcha de botargas del Centro Histórico

Exigen un alto a los operativos de la policía de la capital

  • REDACCIÓN
  • 13/02/2020
  • 16:06 hrs
  • Escuchar
Así fue la marcha de botargas del Centro Histórico
(Foto tomada de Twitter)

Debido a que a principio de este 2020 fueron retiradas las botargas y músicos urbanos que se presentaban a lo largo de la calle Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta tarde se manifestaron de forma pacífica en contra de esta medida. 

De acuerdo con los manifestantes, por la medida tomada por el Gobierno de la Ciudad, no les han permitido regresar a trabajar y exigieron un "alto a los operativos de la policía".

 

También demandan una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar una solución a este problema que afecta a sus familias por no tener una fuente de ingresos.

La dirigente del movimiento Berenice Alanís Vargas asegura "solo fuimos removidos de los espacios de trabajo, no hubo aviso previo de las autoridades, únicamente llegó seguridad pública y nos movió".

Integrantes de la Organización de Artistas Urbanos, músicos y varias botargas de distintos personajes del cine, televisión y de la vida pública partieron del Hemiciclo a Juárez.

Durante su trayecto a la plancha del Zócalo sus colores, bailes y personajes llamaron la atención de los conductores y peatones que admiraron el grupo tan peculiar que caminaba sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo, escoltados por la policía capitalina.

(Con información de El Excélsior /Sharira Abundez)