Main logo

Así fue el festejo de Juan Manuel que terminó en tragedia en Xochimilco

José Manuel decidió juntos con sus amigos visitar Xochimilco para celebrar el cumpleaños de un compañero, sin saber que el festejo terminaría en tragedia

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado domingo José Manuel decidió juntos con sus amigos visitar Xochimilco para celebrar el cumpleaños de un compañero, sin saber que el festejo terminaría en tragedia, luego de que el joven murió ahogado.

Puedes leer: Joven pudo quedar atrapado en lirio de canal de Xochimilco

''''Chema'''' como lo conocían sus amigos era originario de Santa María Nenetzintla, en Puebla ahí viven sus familiares, aunque él ya tenía algún tiempo que iba y venía de la capital a este municipio.

El joven de 20 años trabajaba en la construcción en la zona de Lomas de Angelópolis.

El domingo emprendió camino con sus amigos a la Ciudad de México. En Xochimilco comieron y bebieron, estaban tan felices se tomaron fotos y hasta se grabaron mientras se echaban unos tragos.

Entre la música y los drinks, Juan Manuel intentó brincar de una trajinera a otra, pero por la cantidad de alcohol que ingirió no puedo reaccionar y se ahogó.  

''''Chema'''' y sus amigos salieron del embarcadero de Salitre, en el barrio de San Cristóbal, Xochimilco, pero el accidente tuvo lugar en el canal turístico.

De acuerdo con autoridades en la trajinera se contabilizaron al menos 30 latas de cerveza, whisky y las llamadas ''''patonas'''' de Bacardi.

En medio de la confusión, el joven de Nenetzintla cayó sin recibir ni una mano que lo auxiliara y las horas de angustia comenzaron, mientras las autoridades buscaban el cuerpo.

Ayer finalmente el cuerpo de Juan Manuel fue localizado y extraído del lago de Xochimilco para luego ser entregado a sus familiares.

Al respecto, las autoridades informaron que a los amigos de Juan Manuel se les hicieron exámenes y detectaron un alto grado de alcohol.

En un abrir y cerrar de ojos el festejo por un cumpleaños se convirtió en una pesadilla que acabó en un funeral para la familia Romero Reyes de Nenetzintla.

Con información de El Sol de Puebla

kach