Main logo

Así fue detenida la ex subsecretaria de Finanzas

Ella y otros dos ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas están bajo investigación por depositar 190 millones 24 mil 307 pesos del presupuesto público a una cuenta “fantasma”

Escrito en METRÓPOLI el

En el estacionamiento del World Trade Center y aún con su credencial de la Secretaría de Finanzas, así fue detenida Berenice Guerrero Hernández, ex subsecretaria de Planeación Financiera del Gobierno capitalino, acusada de desviar 190 millones de pesos del erario.

Llevaba lentes, camisa azul, pantalón de mezclilla y una mochila cruzada en el pecho. “Tranquilos, por favor”, dijo a los agentes de Investigación que la interceptaron.

Traían la orden de arresto 012/0539/2019-OA por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de Hacienda Pública, contra en informes de la Procuraduría.

La ex funcionaria tiene 40 años de edad, maestría en Derecho Fiscal y aseveró que desde que fue separada de su cargo se encuentra desempleada.

Ella y otros dos ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas están bajo investigación por depositar 190 millones 24 mil 307 pesos del presupuesto público a una cuenta “fantasma” que no aparecía como proveedor del Gobierno local, con base en la indagatoria CI-FSP/B/UI-B-2C/D/02026/05-2019.

Berenice Guerrero Hernández también es investigada por desviar más recursos, como mil millones de pesos depositados por el Gobierno Federal para programas públicos, inclusive para los damnificados del sismo de 2017.

Los otros ex funcionarios aprehendidos son José Iván "N", ubicado en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, y Gabriel "N", localizado en Avenida Oceanía, cerca de su domicilio en la colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza.

fmma