Main logo

Así fue asesinado ''El Alor'', cabecilla de La Unión

Un video en poder de La Silla Rota revela que ''El Alor'' luchaba por su vida, pero su agresor se dio el tiempo de quitarle su teléfono para que no pidiera ayuda

Escrito en METRÓPOLI el

Para ser las 2:15 de la madrugada y una calle solitaria de Iztapalapa, un joven caminaba con demasiada tranquilidad.

Hablaba por su celular o al menos eso pretendía mientras avanzaba el pasado 3 de mayo, a paso lento, por la calle Tecolutla, en Paseos de Churubusco.

A su alrededor no había nadie, ni si quiera pasaban coches, solo un individuo lo esperaba a unos metros.

De gorra, playera floja y bermudas, Víctor Vázquez “El Alor”, entonces cabecilla de la Unión de la B, lucía confiado, se detuvo frente al otro hombre y de pronto éste sacó una pistola.

Uno tras de otro se sucedieron los disparos y “El Alor”, que en ese momento era líder de narcomenudistas y extorsionadores de centros nocturnos en CDMX, se desplomó a mitad de la calle.

Un video en poder de La Silla Rota así lo revela: “El Alor” luchaba por su vida, pero su agresor se dio el tiempo de quitarle su teléfono para que no pidiera ayuda.

Así pasaban los segundos mientras el cabecilla de La Unión se revolcaba de dolor. Cuando un automóvil pasó a unos metros de distancia, “El Alor” alzó su mano en señal de auxilio, pero el conductor enfiló hacia una calle opuesta.

Cuando el jefe narco parecía tener una oportunidad de levantarse, el atacante volvió, pero esta vez a bordo de una motocicleta conducida por un cómplice.

Fue cuando el sicario volvió a abrir fuego contra su víctima, a quemarropa, tendido en el suelo, para inmediatamente desaparecer del mapa.

Este asesinato, de acuerdo con avances en la indagatoria FIZP/IZP-4/UI-2S/D/1592/05-2019, provocó una división interna en La Unión de la B, la organización criminal más importante de CDMX en los últimos 10 años.

Y es que “El Alor” pertenecía a una familia dedicada enteramente a preparar y distribuir drogas y su estrecha relación con David García Ramírez “El Pistache”, segundo a bordo de La Unión, lo colocaba muy alto en el organigrama delictivo.

Sus hermano, “Chicho” y su hermana Valeria, siguen libres y activos, acorde con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría, apoyados por Axel Espinosa García “El Axel”, quien fue nombrado sucesor de “El Alor”, pero no sin la oposición de otros miembros de la banda que tildan a éste último de “sapo”.

fmma