Main logo

Así es el trámite de Revista Vehicular para Transporte Público en CDMX

Primero se deberá hacer un trámite en línea y una revisión mecánica, ademas de contar con todos los lineamientos de sanidad ante la Nueva Normalidad

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer el trámite de Revista Vehicular 2020 para las unidades destinadas al Transporte Público Colectivo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, este trámite estará disponible hasta el 4 de diciembre.

Primero hay que efectuar el pago de mil 987.50 pesos de derechos de Revista Vehicular 2020, con la línea de captura emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas, 72 horas antes de iniciar el trámite.

LEER MÁS: QUÉ DEBES SABER SOBRE LAS TARJETAS DE GRATUIDAD EN SEMOVI

Además los concesionarios tendrán derecho a una reducción equivalente al 15%, respecto de los derechos por la revista reglamentaria anual.

CÓMO HACER EL TRÁMITE 

Semovi indicó que primero hay que acceder al sistema por medio de la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/revista2020/.

Ingresar número de matrícula, número de línea de captura del pago de derechos por concepto de Revista Vehicular 2020 y marcar la casilla de validación del mensaje de privacidad.

Únicamente podrán solicitar el folio de presentación al proceso de Revista Vehicular 2020 las unidades de aquellos concesionarios que participaron en el Diagnóstico para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de la Ciudad de México en su modalidad de Corredores.

Será requisito para llevar a cabo la Revisión Físico-Mecánica:

a) Primero se tendrá que tener la cita impresa para Inspección Físico – Mecánica del Programa de Revista Vehicular 2020.

b) Contar con la cromática autorizada y equipamiento auxiliar, dependiendo de la modalidad a la que pertenezca atendiendo a lo dispuesto por el artículo 48, del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

c) Tarjeta de Circulación, trámite de reposición de la misma, o constancia de asignación de rango de placas (original y copia).

d) Pago de derechos por concepto de Revista Vehicular 2020 (original y copia).

e) Cumplir con las medidas sanitarias previstas en los “Lineamientos de Protección a la Salud que deberán cumplir las Oficinas de la Administración Pública de la Ciudad de México en el marco del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad”.

(Ameyaltzin Salazar)