Main logo

Así el estado de salud de las víctimas del choque en Metro Tacubaya

Sergio narra que venía junto a su hermana dentro de uno de los trenes que estuvieron involucrados en el incidente

Escrito en METRÓPOLI el

María Concepción Huerta Hernández, de 63 años, quien es una de las 41 personas lesionadas -cifra a la que se suma la muerte de un usuario del Sistema de Transporte Colectivo- por la colisión registrada la noche de este martes 10 de marzo entre dos trenes de la línea 1 del Metro, y que se encuentra internada en el hospital Santuario Durango, permanecerá hospitalizada este día, aseguró Sergio Huerta Hernández hermano de la víctima.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, cuatro personas permanecen en atención médica luego del choque en la estación Tacubaya. Aseguró que ninguna de estas personas está en situación de gravedad y que los 37 heridos restantes ya fueron dados de alta.

Tras visitar a su hermana este miércoles en el nosocomio, Sergio dice que su consanguínea resultó con una fractura en el brazo izquierdo por lo que se le van a realizar más tomografías para descartar otras lesiones.

Él, junto con otros familiares de víctimas que se encontraban en dicho hospital han sido trasladados en compañía de personal del STC y en una unidad del Metro.

Sergio narra que venía junto a su hermana dentro de uno de los trenes que estuvieron involucrados en el incidente, el que impactó con el convoy estacionado en la estación Tacubaya. En el vagón que ocupaban, cuenta, viajaban alrededor de 20 personas.

De once personas hospitalizadas en el hospital Durango, ubicado en la colonia Roma Norte, por el accidente en el Sistema Colectivo Metro, sólo queda internada María Concepción, informaron autoridades del Sanatorio.

Por su parte, Claudia Arzaga, hija de la lesionada y quien pidió no ser grabada, confirmó que su mamá se encuentra delicada, y que seguirá internada por lo menos hasta mañana.

También aseguró que las autoridades capitalinas le han dado atención y seguimiento a las necesidades de su madre.

 

 

(diego joaquín)