Main logo

Así dio la fiscalía con el asesino de Giselle

El acusado es el hombre encargado del cibercafé donde fue vista por última vez con vida la menor de 11 años

Escrito en METRÓPOLI el

Roberto “N” de 51 años es acusado por la desaparición, violación y feminicidio de Giselle de 11 años en la colonia San Lorenzo, en Chimalhuacán, Estado de México. 

La detención sucedió ayer y la audiencia inició hoy, ahí la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer detalles de la captura de Roberto.

El hombre era el encargado del cibercafé donde fue vista por última vez con vida Giselle aquel 19 de enero.

De acuerdo con el fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, una sábana fue parte primordial para dar con el asesino.

El cuerpo de Giselle fue encontrado junto con dicha sábana, la cual era utilizada como cortina en el cibercafé donde laboraba Roberto.

Dentro de la sábana, según detalló el fiscal, estaba la ropa interior de la pequeña.

“Esta sábana coincide en bordado y estampado, con otra sábana que él utilizaba en el ciber como cortina”

Además, precisó Gómez Sánchez, las cámaras de seguridad señalan que la menor de 11 años nunca salió del cibercafé.

Así, la fiscalía señaló a Roberto como aquel quien "pudo haber tenido una intervención en la desaparición y muerte de Giselle".

Tras concederles un juez la orden de cateo, la FJEM acudieron al cibercafé donde encontraron una recámara en la parte de atrás, ahí hallaron elementos “detectaron elementos coincidentes con los recogidos en el lugar del hallazgo”.

 

Una “pena ejemplar” es lo que, dijo el fiscal, pedirán contra el presunto asesino de Giselle.

El Estado de México es la entidad más peligrosa para ser mujer en todo el país, es donde más ocurren feminicidios y crímenes sexuales, según datos oficiales.

Tan solo en 2018 se denunciaron 4 mil 316 crímenes sexuales en tierras mexiquenses, lo que equivale al 10% de los delitos de esta índole denunciados en todo el país.

Es decir, uno de cada 10 delitos sexuales que se cometen en México ocurre en el Estado de México.

En tanto, en el mismo año se tipificaron como feminicidio el asesinato violento de 110 mujeres, el 12% de todos los casos registrados en el país.

Con información de Milenio

rgg